jueves, 27 de octubre de 2011

Cassette.


"Y me han dicho tanto sobre como vivir"
 Alejandra Pizarnik.

Me cuentan las claves,
como si ellos fueran una cassette distribuida
junto a un libro de autoayuda.

Me aconsejan el uso de corbata y chaqueta
Me aconsejan un futurible trabajo estable.


El silencio que les regalo.

No los miro.
No miro sus palabras, no mido nada que intente
ponerme una piel que no es la mía.

Ellos creen que yo seguiré sus pasos
construyéndome para mi su misma muerte.
Ellos creen que les seguiré
y me miran
y me ven parado,
quieto en la que es su búsqueda.
Sus caras se agrietan intentando mirarme
o colarse por una de mis rendijas.

Me lo han dicho tantas veces...
Me lo han dicho tanto.

7 comentarios:

  1. Este es espléndido, siento no poder hacer una crítica asesina.

    ResponderEliminar
  2. Cada quien sigue su propio camino o debe seguirlo. Una idea tratada desde el albor de las civilizaciones y quizá más lejos, en la literatura se remonta a los orígenes y por tu parte está bien descrito, aporta una visión clásica en versos modernos.

    Es difícil hacer críticas despiadadas.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. me gusta. Pero al incluir la cita de Alejandra, yo quitaría los dos últimos versos. Me parecen redundantes.

    y en la poesía menos es más. :P

    abrazo.

    ResponderEliminar
  4. la mayor crítica es regalarte también mi silencio... pero es un buen poema

    ResponderEliminar
  5. mano

    generales
    el tema me gusta, un poco fight club en el tono

    el uso de aliteraciones en versos bien utilizado
    pero al ser un recurso constante en el texto termina por ser fatigoso y no causa sorpresa

    tienes un buen tono pero vas por un solo camino
    ¿qué sucede si buscas darle la vuelta a ciertos versos? me da la sensación de que tienes trazado el camino desde antes de escribir y no te apartas de él, cosa que es una virtud pero también podría dar textos llanos

    particulares:

    rimas: distribuida filosofías pacotillas

    las dos estrofas que concluyen me parecen flojas, arriba hay un dejo de malestar pero se concluye solo con pensamientos, no hay acción

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Siempre hay que ser uno mismo, aplaudo por este ser que no se deja morir por los demás ~

    Un beso o 2 #

    Te sigo de aquí en más ~

    ResponderEliminar
  7. "Ellos creen que yo seguiré sus pasos
    construyéndome para mí su misma muerte".

    Eso es grande, Víctor.

    ResponderEliminar